Sate-Stes presenta su material didáctico para luchar contra la violencia de género

15/11/2018

Luchar contra la violencia de género y los estereotipos en las aulas, visibilizar los micromachismos y conocer qué influencia tienen las nuevas tecnologías en las relaciones de pareja son algunos de los objetivos que busca conseguir el sindicato Sate-Stes con el material didáctico que ha distribuido entre los diferentes centros escolares con motivo del 25N, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Inmaculada Ortels, responsable del área de la Mujer, ha explicado que la idea es llegar a todos los ciclos educativos con un programa pedagógico (que se ha elaborado también en inglés, portugués y alemán) que sirva para despertar conciencia y generar un cambio de conducta entre quienes mantienen una actitud machista y de superioridad hacia la mujer. De lo que se trata, insiste, es de hacer ver la importancia que tiene el principio de la coeducación como herramienta para la lucha contra la violencia de género.

A los materiales didácticos más comunes, como los cuentos, se suman otras posibilidades con las que trabajar con los alumnos como los blogs, cortos, series o películas. El sindicato incide que la violencia machista se manifiesta a edades muy tempranas, de ahí la importancia, señala, de trabajar con esta temática no sólo de cara al 25N sino durante todos los días del año.

Sate-Stes recuerda que un total de 55 mujeres han perdido su vida no solo por sus exparejas sino también por allegados y otros familiares. Lamenta que hayan dejado huérfanos a 9 menores.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.