Desde hoy y hasta el próximo sábado el hotel Tryp Melilla Puerto acoge la III Feria de Emprendimiento Joven, una iniciativa desarrollada por el área que dirige Isabel Moreno que busca potenciar la creatividad y el emprendimiento de los jóvenes, así como su relación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Esta edición se desarrolla bajo el lema ‘Quiero, puedo, emprendo’ y cuenta con la participación de empresas privadas e instituciones públicas, como la Universidad de Granada. Además de las charlas organizadas, los stands ofrecen a los visitantes simuladores deportivo, torneos de videojuegos, talleres de domótica o de ilustración creativa. El presidente de la Ciudad ha agradecido a los participantes su asistencia y ha destacado la necesidad de seguir fomentando el emprendimiento entre los más jóvenes.

Por su parte, Isabel Moreno ha detallado que la feria se divide en cuatro distritos diferenciados, aunque se potencia principalmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación. La viceconsejera considera fundamental fomentar el espíritu emprendedor y creativo de los jóvenes para que creen “su propia marca”.

Moreno, que ha agradecido a la Universidad de Granada y la Dirección Provincial de Educación la colaboración prestada para que en horario escolar puedan participar los estudiantes de FP y los universitarios, ha citado a dos jóvenes melillenses que ya han puesto en marcha sus proyectos empresariales, José Manuel García-Vandewalle y José Gabriel Ruiz Gonzalvez.

Vía Cope Melilla