El consejero de Fomento ha explicado hoy que la licencia de primera ocupación del antiguo Mercado Central está pendiente, entre otras cosas, de que se reúna la Comisión Técnica de Accesibilidad para analizar las soluciones que tiene previsto dar el Ministerio de Educación a los problemas planteados.

Javier González, que cree que será posiblemente la semana que viene cuando esté terminado el informe de la Comisión, ha señalado que también los servicios técnicos de Fomento han analizado esas soluciones. La propuesta para cumplir con la normativa para por dejar sin uso la biblioteca y que pueda ser utilizada como salida de emergencia.

El consejero ha asegurado que una vez que esas soluciones reciban el visto bueno, el Ministerio de Educación tendrá que entregar a Fomento una serie de documentos sellados y firmados que reflejen los cambios que ha hecho respecto al proyecto original.

González subraya que cuando esos trámites se hayan completado, la Ciudad Autónoma hará cuanto esté en su mano para que el antiguo Mercado Central pueda abrir sus puertas. El consejero cree que Fomento hará como muy tarde a comienzos del mes que viene las actuaciones para habilitar la salida de emergencias de la Escuela de Idiomas.

Vía Cope Melilla