La Consejería de Fomento y el Ministerio de Defensa están trabajando en la elaboración de un plan especial para el desarrollo del cuartel de Primo de Rivera. Javier González ha detallado que una parte de esta parcela se destinará a la ampliación del colegio Hipódromo.

Según el consejero de Fomento, a día de hoy el acuartelamiento está todavía ocupado por Caballería, por lo que hasta que no esté libre no se podrá actuar integralmente en la parcela. El Ministerio de Defensa, ha explicado, está redactando un documento urbanístico que deberá aprobar posteriormente la Ciudad Autónoma.

En este sentido, González ha detallado que en Primo de Rivera ya se ha realizado un estudio de racionalidad para ver cómo se reparten los distintos espacios que incluye la parcela.

Por su parte, el presidente de la Ciudad ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado de este año recogen una partida de 100.000 euros para la construcción de este colegio. Juan José Imbroda espera que para la primavera de 2019 esté finalizada la negociación con Defensa.

Vía Cope Melilla