Un experto en crecimiento demográfico analizará mañana la idiosincrasia de Melilla, ciudad que rompe con la tendencia del resto del país

14/11/2018

Sofía Acedo ha detallado que será esta tarde cuando llegue a Melilla una comisión del Senado para estudiar la evolución demográfica de la ciudad, puesto que Melilla, junto con Ceuta y Murcia, sigue una tendencia contraria a la que se da en el resto del país donde la población está decayendo.

La senadora de Melilla explica que la idea es conocer la realidad local, elaborar un informe y trabajar conjuntamente también en las medidas que se podrían llevar a cabo para repoblar, por ejemplo, determinadas zonas de España como Asturias, Soria o Galicia.

Esta delegación, ha dicho Acedo, está integrada por unos diez representantes de los diferentes partidos políticos de la Cámara Alta. Durante esta tarde, realizarán una visita turística para conocer la ciudad y será a partir de mañana cuando comience la jornada de trabajo.

Será un experto en la materia quien explique mañana, a través de una ponencia, la idiosincrasia de Melilla en este ámbito. La comisión visitará el paso de Beni Enzar y el vallado fronterizo, una realidad, dice Acedo, que deben conocer debido a la población flotante que tiene la ciudad como consecuencia del número de personas que cruza cada día la frontera para trabajar en Melilla. Además, tendrán la oportunidad de visitar el centro de menores de la Purísima.

Posteriormente, serán recibidos por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.

Vía Cope Melilla 



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.