El consejero de Bienestar Social ha anunciado hoy que se va a reforzar la plantilla del centro asistencial en la categoría de cuidadores/educadores con hasta cuatro personas. Daniel Ventura ha explicado que a día de hoy en estas instalaciones se atienden a unos 140 menores, de los que 10 corresponden a la casa cuna, 80 son niñas y el resto, unos 50, niños.

Más de 200 trabajadores conforman la plantilla del centro asistencial, unas instalaciones en las que se presta servicio a mayores y menores. Como ha señalado el consejero, las categorías y tipos de contratos de los empleados son muy variados.

Según Ventura, el aumento del número de menores acogidos obliga a reforzar esta área con la contratación de varios cuidadores o educadores. El consejero asegura que este incremento será posible gracias a que la Ciudad Autónoma va a aumentar el presupuesto que destina a este centro.

Por otra parte, ha detallado que el cambio de perfil de los mayores que se atienden en el centro, cada vez más dependientes, hacía necesaria la ampliación de la plantilla, de ahí que se hayan hecho fijas a 13 auxiliares de clínica que hasta la fecha tenían contratos temporales.

Vía Cope Melilla