El presidente de la Ciudad ha firmado hoy los contratos por los que se hace personal fijo del centro asistencial a 13 auxiliares de clínica con una larga trayectoria en estas instalaciones. Juan José Imbroda ha asegurado que esta firma supone “un acto de justicia” para estas trabajadoras, que han demostrado su valía “día a día”.

El centro asistencial es una entidad centenaria sin ánimo de lucro cuya tutela corresponde a la Ciudad Autónoma. El jefe del Ejecutivo local ha asegurado que estamos ante un centro “moderno y modélico” en el que llevan trabajando muchos años estas empleadas.

Así las cosas, Imbroda ha avanzado que el presupuesto que se destina a este centro se verá aumentado en 700.000 euros, alcanzando el montante total los cuatro millones de euros anuales. La ‘Gota de Leche’ se financia, como ha recordado el popular, de las subvenciones que recibe de la Ciudad Autónoma, un 70 por ciento de sus ingresos; los convenios que suscribe con el Imserso y, en menor medida, de la Rifa de la Caridad.

Dentro de ese incremento se encuentra la partida de 270.000 euros que la Ciudad Autónoma invertía en el convenio suscrito con la Fundación Diego Martínez en Palencia para la atención de 13 menores y que fue rescindido en el mes de septiembre. Según Imbroda, estas niñas están muy bien atendidas en el centro asistencial.

Vía Cope Melilla