Una polémica decisión arbitral impide la victoria del CAM Enrique Soler frente al CB Marbella (62-67)

13/11/2018
  • Erika Kalanicenco (18 pts, 2/9 T3), a falta de dos segundos, tiraba en suspensión desde la línea de tres para ganar el partido recibiendo una clarísima falta que los árbitros no pitaron

El pasado sábado se vivió un duelo entre los dos equipos que colideraban la Liga EBA. Ambos conjuntos llegaban contando todos sus partidos por victorias. A la finalización del encuentro uno de los dos equipos iba a dejar de tener la condición de invicto y, pensando ya en la futura fase de clasificación, contaría con una victoria menos sobre el otro. Como decía Javi Nieto al finalizar el encuentro, “este partido valía doble”.

Por tanto, este duelo no era uno cualquiera, sino que se convertía en más que determinante para las aspiraciones de ambos conjuntos. Para Javi Nieto este partido “valía doble”.

El partido estuvo marcado por el predominio de las defensas sobre los ataques, con multitud de errores por parte de ambos equipos, fruto de la intensidad con la que se jugaba cada posesión. El CAM Enrique Soler impuso una gran defensa en los dos primeros cuartos y junto con el dominio del rebote hizo que los de Javi Nieto se fueran al descanso con una ventaja de diez puntos (36-26).

El paso por los vestuarios no le sentó nada bien al conjunto colegial. Los de la Costa del Sol mejoraron sus porcentajes de acierto en el tiro exterior y gracias a su férrea defensa los de Javi Nieto encadenaron varias pérdidas de balón, permitiendo que acortan diferencias en el marcador.

El último período comenzó con un 48-45 que dejaba todo en el aire. En un final apasionante, a falta de 16 segundos, Juan Pedro Jiménez (18 Pts) anotaba su único triple del partido (1/4 T3) poniendo al conjunto costasoleño por delante por 1 punto (62-63).

Los de Javi Nieto tenían 16 segundos para ganar el partido, pero el lanzamiento de tres puntos a falta de dos segundos de Erika Kalanicenco se fue fuera, tras recibir una clarísima falta en el lanzamiento. Esta decisión arbitral marcó el final de un partido que se llevaron los malagueños tras anotar los 4 tiros libres de la falta posterior en el rebote y la descalificante a Javi Nieto por sus protestas.

Al finalizar el encuentro, Javi Nieto quiso restarle importancia a esta decisión arbitral, achacando la derrota a los errores cometidos por su equipo, pero siendo consciente de lo que suponía este manifiesto error arbitral.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.