Quevedo señala que será en febrero cuando finalicen las obras de la línea de agua terciaria que se está construyendo para abastercer al Parque Hernández y Lobera

13/11/2018

Manuel Ángel Quevedo ha informado de que las obras que se están realizando en la Plaza de España y en la Avenida corresponden a la nueva línea de agua terciaria (agua depurada) que se está construyendo para poder abastecer, fundamentalmente, al Parque Hernández y al Parque Lobera.

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente recuerda que estos trabajos fueron adjudicados a la empresa Ferrovial por 677.915 euros, después de registrar una baja del 29,45 por ciento. Indica que esta actuación está cofinanciada con fondos europeos.

El popular ha recordado que estos trabajos ya se han realizado en la carretera de la Alcazaba y señala que también llegarán a otros puntos de la ciudad como la calle General Marina o Actor Tallaví.  Apunta que las obras finalizarán en febrero y que el objetivo es poder reducir el consumo de agua en Melilla.

Al hilo de lo expuesto, Quevedo ha aclarado que durante la época navideña no se trabajará en la zona centro para no perjudicar a los empresarios ni al resto de melillenses. Comenta que la planificación quedará fijada hoy mismo y destaca que van a intentar que para el fin de semana estén acabados los trabajos de la Avenida, para evitar problemas ante la celebración el domingo  de la Media Maratón ‘Ciudad de Melilla’.

Corte de Agua

La avería en una de las tuberías situadas en el callejón de la Marina fue lo que provocó el corte de agua del pasado sábado. Manuel Ángel Quevedo ha explicado que se rajó “de lado a lado” y que los trabajos de reparación fueron “muy complejos”. Agradece la labor desarrollada tanto por los funcionarios de la Ciudad como por los empleados de la empresa Valoriza.

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente ha explicado que   se trata de una tubería de presión que se rajó al completo. Indica que para solucionar este problema hubo que modificar líneas de Gaselec, mover farolas, realizar trabajos de excavación, cambiar la tubería por una nueva y cerrar toda la red.

Quevedo explica que en el momento que se detectó la avería se tuvieron que ir cerrando los 16 pozos que tiene la ciudad para poder proceder a la reparación de la tubería algo, remarca, que conlleva su tiempo.

El popular señala que se trabajó de forma continuada desde el sábado hasta las 04.00 horas del domingo y comenta que sí todavía se puede observar menos presión de agua en algunos puntos de la ciudad  es porque  se están recuperando los niveles de los depósitos.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.