Daniel Ventura ha detallado hoy que, según los datos proporcionados por el Grupo de Menores de la Policía Local, en lo que va de año son 1.127 menores extranjeros no acompañados los acogidos en los diferentes centros de la ciudad. Por lo que respecta a octubre, han sido 140 los menores de nuevo ingreso, de ellos, 7 han entrado a Melilla solos o acompañados de un familiar, 14 por sus padres, 12 aprovechando las aglomeraciones del comercio atípico, 4 ocultos en vehículos, 10 aprovechando un tumulto en la frontera, dos por un hueco en la valla y uno nadando.

Son datos aportados por los propios menores a preguntas de los intérpretes oficiales en las dependencias de la Policía Local. El consejero de Bienestar Social detalla también que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han reingresado en octubre a 155 menores extranjeros, además de a 140 nuevos niños, por lo que el total de ingresos en centros asciende a 295.

Ventura señala también que la información constitutiva de posibles delitos es comunicada a la Fiscalía de Menores por parte del Grupo de Menores de la Policía.

Vía Cope Melilla