Mohatar denuncia las contrataciones externas que se realizan a través de Cultura

09/11/2018

Coalición por Melilla ha realizado hoy en el Pleno de Control una advertencia de legalidad ante el supuesto incumplimiento en el que está incurriendo la Consejería de Cultura de la Ley de Contratos del Sector Público. Hassan Mohatar denuncia que el área que dirige Fadela Mohatar tiene entre sus empleados a un elevado número de personal administrativo de apoyo contratado a través de empresas privadas.

El diputado de CpM acusa al Gobierno local de permitir la cesión ilegal de trabajadores mediante la contratación a través de empresas privadas. Mohatar asegura que muchos de los trabajadores de Cultura forman parte de Nuevas Generaciones o el Partido Popular.

Por su parte, la consejera de Cultura ha reprochado a CpM su fijación y falta de respeto hacia una persona concreta de su área, “poniendo en jaque a personas con nombres y apellidos que tienen derecho a trabajar como cualquier otra persona”. Fadela Mohatar ha recordado que más de 2.000 personas trabajan en servicios externos en la Ciudad Autónoma.

Del mismo modo, el consejero de Economía y portavoz del Grupo Popular ha defendido que los procesos selectivos que se han llevado a cabo en los últimos años en la Ciudad han sido “abiertos y transparentes”, con tribunales compuestos por funcionarios públicos. Daniel Conesa no comparte la opinión de Coalición por Melilla sobre la necesidad de crear una comisión de investigación para abordar las supuestas irregularidades registradas en estos procesos.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.