La presidenta de FAE reivindica la necesidad de incrementar el número de técnicos de Enfermería

09/11/2018

María Dolores Martínez, presidenta nacional de la Fundación para el Avance de la Enfermería (FAE), se ha desplazado hasta la ciudad para asistir a las jornadas formativas que se están desarrollando en el Comarcal y que están centradas en el cuidado y servicio que prestan los técnicos auxiliares de enfermería a los pacientes ingresados.

En este contexto, ha reivindicado la necesidad de incrementar el número de profesionales en los centros hospitalarios. También ha demandado una recualificación profesional, al considerar que estos sanitarios realizan unas funciones que son propias de un Grado Superior y no, dice, del Grado Medio al que pertenecen.

La presidenta del FAE sostiene que es “imprescindible” que los técnicos de Enfermería aprendan a ser “asertivos” con los enfermos y que sean capaces de mitigar su dolor. Sostiene que, en muchas ocasiones, solo basta con hacerles el bien, darle conversación o quitarle la arruga de una sábana, unos cuidados que, a su juicio, no suelen verse” pero que son fundamentales y que sirven para aminorar la ansiedad que padecen.

Martínez ha destacado que el objetivo de esta iniciativa formativa, en la que están participando unos 120 sanitarios, es realizar una puesta en común entre todos estos profesionales con miras a mejorar la calidad asistencial que se presta a los pacientes.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.