La Delegación del Gobierno ha hecho entrega de la medalla de bronce con distintivo azul al Mérito de Protección Civil al inspector jefe de la Policía Local, José Jurado Muñoz.

La delegada del Gobierno destaca que este reconocimiento que se le concede a José Jurado Muñoz “tiene un triple significado”: poner en valor el trabajo bien hecho en la coordinación de la Policía Local con el resto de actores implicados en la Operación Paso del Estrecho (OPE), la felicitación a todo el cuerpo de la Policía Local y, por último, servir de ejemplo a los servidores públicos “de cómo solamente con la suma de esfuerzos y el trabajo conjunto y bien coordinado es posible ir haciendo cosas cada vez mejor en beneficio de todos”.

Por su parte, José Jurado Muñoz reconoce el “gran orgullo” que le supone esta distinción, aunque tiene “la certeza” de que sirve para premiar a todo un colectivo de policías locales y de agentes de movilidad, ya que, remarca, “son ellos los que trabajan día a día para que todo transcurra con normalidad”. Deja claro que “la Policía Local siempre ha estado y estará disponible para cuando sea requerida allá donde se le necesite”. Con respecto a Protección Civil, remarca que la colaboración “ha sido siempre “sincera y profesional, ejecutando con garantía de eficacia todos los dispositivos en los que se actúa conjuntamente”,.

Indicando que “la Policía Local es parte integrante desde hace mucho tiempo en los dispositivos de la OPE, aportando recursos humanos y materiales para que todo salga bien”. “La implicación y el impulso de todas las administraciones se antoja fundamental para seguir avanzando y para que estas actuaciones redunden en beneficio de la ciudadanía a la que nos debemos”, concluye.

Vía Cope Melilla