La Ciudad Autónoma está trabajando en una propuesta para modificar la ordenanza del IPSI de servicios que se presten vía electrónica para bajarlo al mínimo, el 0,5 por ciento, con el objetivo de fomentar la implantación de empresas de base tecnológica en la ciudad.

Así lo ha anunciado hoy Daniel Conesa, quien ha explicado que esta medida va en la línea de la adoptada para favorecer la llegada de empresas de juego online y subraya que Melilla “tiene un entorno ideal para este tipo de negocios”.

En este punto, ha avanzado que la Ciudad está en contacto con varias empresas, en concreto tres, interesadas en implantarse en la ciudad para prestar estos servicios. Conesa ha recordado que son muchas las empresas dedicadas al juego que están buscando salir de Gibraltar a raíz del Brexit.

Según el popular, se trata de otra iniciativa más que busca cambiar el modelo económico de la ciudad y crear nuevos yacimientos de empleo. En este punto, ha reprochado al Partido Socialista que asegure que en los últimos años no se han creado puestos de trabajo en la ciudad y no realice ninguna propuesta seria para revertir la situación. Recuerda que en los últimos años, con más población en la ciudad, se ha reducido el desempleo y aumentado la afiliación a la Seguridad Social.

Vía Cope Melilla