El Gobierno apoya la moción de CpM para exigir al Ejecutivo de Sánchez un nuevo tratado de buena vecindad con Marruecos

09/11/2018

El Gobierno local ha anunciado hoy que va a apoyar la moción presentada por Coalición por Melilla con la que se busca el consenso de todos los grupos para pedir al Ejecutivo de Pedro Sánchez que negocie un nuevo tratado de buena vecindad con Marruecos. Juan José Imbroda cree, no obstante, que el país vecino debería cumplir primero los acuerdos en vigor, como el de menores o el de la aduana comercial.

El presidente de la Ciudad está de acuerdo con que ambos países deben mantener unas buenas relaciones, tal y como se asegura desde el Gobierno central, pero recuerda que la Ciudad Autónoma no tiene capacidad para instar al país vecino a redactar un nuevo tratado.

A preguntas de Coalición por Melilla, que defiende que en el nuevo tratado se deben recoger todos los asuntos relacionados con la frontera que afectan a la ciudad, el presidente de la Ciudad ha asegurado que Marruecos debería recapacitar en torno a su postura en determinados asuntos, como el cierre de la aduana comercial de Beni Enzar o la devolución de sus menores.

Según Mustafa Aberchan, las actuales relaciones entre España y Marruecos no son lo suficientemente buenas para los intereses de Melilla, de ahí la necesidad de redactar un nuevo tratado de buena vecindad.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.