CpM solicita a la Fiscalía que actúe de oficio ante las declaciones de Ventura por creer que incitan al odio y a la xenofobia

09/11/2018

Coalición por Melilla ha pedido a la Fiscalía que actúe de oficio ante las últimas declaraciones del consejero de Bienestar Social, quien recientemente ha animado a los melillenses a denunciar a aquellas personas que crean que puedan estar en la ciudad de manera irregular. CpM considera que es “lamentable” que un responsable público como Daniel Ventura haga este tipo de peticiones que pueden incitar al odio y caer en la xenofobia.

La diputada de CpM, Dunia Almansouri, denuncia también que nadie del Partido Popular haya salido públicamente a rectificar al consejero y anuncia que, si la Fiscalía no toma medidas, CpM emprenderá acciones legales por estas declaraciones y realizará una queja formal por la “inacción” de la Fiscalía ante conductas de este calibre.

A juicio de la cepemista, hechos como este están tipificados en el Código Penal, que estable una pena de prisión de entre 1 y 4 años y multas de 6 a 12 meses a quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten, directa o indirectamente, al odio, a la hostilidad, a la discriminación  y a la violencia contra un grupo determinado de personas por motivos de origen, racistas o ideológicos, entre otros.

En este sentido, se pregunta Almansouri por qué criterios quiere el consejero que se sigan para denunciar a una persona y no a otra: si hay que detenerse en la edad del individuo, en su nivel económico, en el color de su piel, en su origen o en sus rasgos físicos. Condenando esta propuesta, la diputada de CpM asegura que es “preocupante y peligroso” hacer declaraciones de este tipo en una ciudad como Melilla donde conviven diferentes religiones, etnias y culturas.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.