CpM preguntará mañana en sesión plenaria si el Ejecutivo está dispuesto a firmar un acuerdo de buena vecindad con Marruecos

09/11/2018

CpM aprovechará su turno de preguntas, en el Pleno de Control de mañana, para conocer si el Ejecutivo de Imbroda tiene intención de reclamar un tratado de buena vecindad con Marruecos para que se firme específicamente entre el reino alauí y las ciudades de Ceuta y Melilla.  El primer partido de la oposición considera que este acuerdo es “realmente importante” teniendo en cuenta los continuos problemas que se dan en los puestos fronterizos y el cierre de la aduana comercial que se registró en agosto.

Coalición por Melilla desea saber también en qué punto se encuentra el nuevo Plan General de Ordenación Urbana y qué actuaciones ha  puesto en marcha el Gobierno local y el de Mariano Rajoy para reducir la tasa de paro en la ciudad.

La defensa del presidente Juan José Imbroda a los transportes públicos, las razones que han llevado al popular a denunciar al director provincial de Educación, la repercusión social y económica que ha tenido la Cumbre del Tango o la expulsión del representante de CpM del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, serán otros asuntos que centren la intervención de los cepemistas.

Tiempo habrá también para preguntar por las competencias de menores, por la recaudación de IPSI a través del comercio atípico o por las contrataciones de personal externo en las áreas de Cultura y Festejos. CpM ahondará, además, en la negativa del Gobierno para convocar una Comisión de Investigación con miras a esclarecer el proceso selectivo que se siguió en las oposiciones de Policía Local y Bomberos.

PSOE Pleno

La creación del puesto de director general en el área de Presidencia, los contratos menores que se están adjudicando o los controles de transparencia que sigue el Ejecutivo son algunas de las cuestiones por las que va a preocupar el Partido Socialista mañana en la sesión de control al Gobierno.

Gloria Rojas, secretaria general del PSOE de Melilla, ha recordado que su grupo tiene derecho a un total de cinco preguntas en las que su formación abordará también el mal estado de los aparcamientos públicos o el deterioro de las instalaciones deportivas

Vía Cope Melilla 


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.