Ciudadanos reprocha a la Consejería de Cultura que abuse de la contratación menor

09/11/2018

Ciudadanos ha reprochado hoy a la Consejería de Cultura y Festejos que abuse de la contratación menor y denuncia que determinadas partidas para servicios concretos que se han prestado en años anteriores se incrementen sin motivo aparente. Como ejemplo, Eduardo de Castro ha puesto la carrera Africana de la Legión, que dobla su presupuesto con respecto a la edición anterior pasando de 6.200 a 13.500 euros.

El diputado de la formación, que le ha preguntado a la consejera de Cultura si piensa cumplir la Ley de Contratos del Sector Público, ha criticado que se hayan adjudicado servicios a principios de año que se van a prestar en diciembre para evitar la reducción de 18.000 a 15.000 euros del máximo exigido por ley para la contratación menor.

La Consejera de Cultura ha dejado claro que se está cumpliendo “escrupulosamente” la ley y ha subrayado que la contratación menor es “necesaria” y se hace con la mayor transparencia dentro de su área. Fadela Mohatar ha explicado también que tanto Cultura como Festejos pueden hacerse cargo de las facturas de determinados servicios porque es el mismo ente.

Otro de los asuntos por los que se ha interesado Ciudadanos durante el Pleno de Control de hoy ha sido la instalación de los nuevos contenedores de residuos. Eduardo de Castro ha preguntado a Manuel Ángel Quevedo si estos depósitos se corresponden con los ofertados por la empresa adjudicataria del servicio. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente ha asegurado que cumplen lo recogido en el pliego de condiciones y ha avanzado que se están probando diferentes modelos para ver cual es más efectivo.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.