Ciudadanos ha instado a Delegación del Gobierno y Ciudad Autónoma a defender los intereses de los melillenses y exigir a Air Nostrum que garantice un servicio de calidad en el transporte aéreo. La formación propone la modificación de la categoría del aeropuerto para que puedan operar otras compañías y tipos de aviones, aumentando la competitividad y la consecuente bajada de precios.

Eduardo de Castro ha asegurado hoy que desde que Air Nostrum externalizó en verano las rutas de Melilla con otras dos aerolíneas, los retrasos y las cancelaciones son continuas. El diputado de la oposición ha mostrado la preocupación de su partido por esta situación y ha subrayado que el transporte en la ciudad “no es un lujo, sino una necesidad”.

Ciudadanos atribuye a la falta de aviones de las nuevas compañías los retrasos y cancelaciones de vuelo, ya que en el caso, por ejemplo, de la empresa danesa, solo cuenta con un aparato. En el mes de julio, ha enumerado De Castro, se registró una cancelación, en agosto, cuando se produjo la externalización del servicio, 24 (4 por avería) y en septiembre 14, (otras 4 por avería).

Al igual que Ciudadanos, el Sepla (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas) atribuye esta situación a la externalización del servicio. De Castro lamenta que el aumento de las cancelaciones se esté produciendo cuando se ha incrementado el número de pasajeros gracias al 75 por ciento de bonificación y se pregunta qué pasará cuando comiencen a operar las rutas de Granada, Sevilla y Almería.

Vía Cope Melilla