Melilla acogerá el próximo 21 de noviembre, a las 20.00 horas y en el Pabellón Javier Imbroda, el encuentro que enfrentará a la Selección Española de Baloncesto Femenino con Ucrania, un partido clasificatorio para el Europeo de 2019. El consejero de Deportes, Antonio Miranda, ha destacado el precio de las entradas, que se ha fijado en 9 y 5 euros. Asegura que es una cuantía “muy económica” para que todos los melillenses puedan ir a apoyar a las chicas lideradas por Lucas Mondelo.

Del mismo modo, el popular agradece al presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, que siempre cuente con Melilla. Miranda deja claro que no es fácil para ninguna ciudad acoger una cita deportiva de estas características.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha comentado que es muy fácil traer a las selecciones a Melilla tanto por el trabajo de la federación melillense como por el apoyo que se recibe de las autoridades locales. Asegura que se ha forjado “una fuerte y estrecha amistad” entre todas las partes, amistad que continuará en un futuro con nuevas propuestas deportivas.

En este sentido, se ha informado de que está previsto la realización de un clinic para entrenadores, una charla para deportistas mayores que será impartida por Fernando Romay y Elisa Aguilar y la celebración de un campeonato 3×3 promovido por La Caixa. Además, se impulsará un torneo junior, estilo NBA, en los centros escolares.

En cuanto al partido en sí, señala Garbajosa que será un encuentro “difícil” y recuerda que en la jornada de ida la selección española consiguió imponerse a la Ucraniana en el último minuto.  Comenta que está seguro de que el publico disfrutará con este equipo y anima a los melillenses a que asistan al pabellón Javier Imbroda.

Cuatro días antes España jugará en Amsterdam ante Holanda, mientras que Ucrania visita Sofia para enfrentarse a Bulgaria.

Vía Cope Melilla