Sofía Acedo, senadora del Partido Popular (PP) por Melilla, ha pedido hoy al ministro del Interior que el Gobierno “deje de rectificar y dar bandazos en política migratoria”. Pidiéndole que se deje de utilizar a España “como laboratorio de sus políticas fracasadas”, le insta tanto a él como al Gobierno de Sánchez que “no permitan que España no sea tomada en serio y no sea respetada en una cuestión tan importante como la inmigración”.

Trasladando en primer lugar su solidaridad y pesar por las personas que perdían el lunes la vida en las costas melillenses y gaditanas, así como su agradecimiento a todos aquellos que participaron en el rescate de las pateras, Acedo ha instado a Fernando Grande-Marlaska a dar solución a un problema “que está provocando la saturación de los CIES, inmigrantes en situación irregular durmiendo en las calles o cubiertas de barcos y centros de menores saturados”.

La senadora ha afirmado que la política migratoria del Gobierno del PSOE “no está sabiendo dar respuesta a un fenómeno migratorio que ha pasado de ser urgente a convertirse en una emergencia”. Subraya que la situación actual no se arregla “dando 25,5 millones de euros a Andalucía, sino repartiendo los fondos de una manera “equitativa y proporcional” entre aquellas regiones que sufren una mayor presión migratoria.

Por último, le pide la senadora Sofía Acedo a Grande-Marlaska “que se quite la chaqueta del PSOE y se ponga la de ministro del Gobierno de España”.

Vía Cope Melilla