Con la firma hoy del acta de replanteo entre Ingesa e Isdefe (sociedad estatal que ejecutará el proyecto) se da el pistoletazo de salida a la reanudación de las obras del futuro Hospital Universitario. El proyecto, que cuenta con una inversión para obra civil de 80 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de 36 meses.

El jefe de área de edificación de Isdefe ha explicado que los trabajos comenzarán por la estructura, que presenta diferentes patologías tras el parón de seis años que han sufrido las obras. Manuel Muñoz, que ha resaltado el compromiso de la sociedad en el cumplimiento de los plazos, ha señalado que la mitad del presupuesto se destina a las instalaciones.

La dotación de 80 millones de euros no contempla la partida necesaria para su posterior equipamiento. Hasta llegar a esta fase se ha llevado a cabo una actuación previa, que ha durado un año, de demolición de las edificaciones de la parcela. Muñoz ha resaltado el tratamiento especial llevado a cabo en la retirada del amianto y ha dejado claro que los árboles que había en el terreno se han trasladado a otros puntos de la ciudad.

Por su parte, la delegada del Gobierno ha asegurado que estamos de enhorabuena porque después de seis años de paralización hoy se retoman las obras y se da continuidad al compromiso adquirido por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Sabrina Moh tiene claro que estas instalaciones darán respuesta a las necesidades de los melillenses.

A preguntas de la prensa, y en respuesta a las declaraciones realizadas por el Partido Popular, la socialista apunta que una cosa es incluir una partida en los Presupuestos Generales del Estado y otra materializarla, algo que no ha hecho el Gobierno del PP.

Vía Cope Melilla