Bajo el lema ´Me comprometo a ser parte de la solución´, la Viceconsejería de la Mujer ha organizado una serie de actividades a desarrollar a lo largo del mes con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Entre ellas, destacan las charlas de sensibilización, los talleres de juguetes no sexistas, los premios Carmen Goes y Clara Campoamor y la tradicional marcha contra la violencia de género que tendrá lugar el 25 de noviembre.

Las actividades comienzan esta tarde con la charla y casting que se va a llevar a cabo en el pabellón Guillermo García Pezzi para la elaboración de un corto con el lema de la campaña. Isabel Moreno ha avanzado también que los días 23, 24 y 30 de noviembre se organizarán actividades en espacios públicos para educar en igualdad.

El 14 de diciembre, ha recordado la viceconsejera, termina el plazo de presentación de trabajos del XV premio de periodismo Carmen Goes y el 13 de noviembre será el último día para optar a la IV edición del galardón Clara Campoamor, cuya entrega de premios tendrá lugar el día 20 en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea. Por lo que respecta a las VII Jornadas Multidisciplinares sobre Violencia de Género, se desarrollarán entre el 21 y 23 de noviembre.

La tradicional marcha contra la violencia de género se celebrará el domingo 25 coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La cita es a las 12.00 horas en el parque Forestal.

Vía Cope Melilla