VÍDEO-RESUMEN DE 8 MIN. – La UD Melilla golea al Almería B (4-0) y se mantiene en la parte alta

06/11/2018
  • Los goles de Aguza, Ruano, Yacine de penalti y Óscar García sentencian un partido dominado por la UD Melilla
  • El Almería B creó varias ocasiones de peligro que siempre encontraron a un gran Dani Barrio
  • La UD Melilla se posiciona líder provisional a la espera de lo que haga el UCAM en Sanlúcar de Barrameda

La UD Melilla volvía al Álvarez Claro, tras el partido copero frente al Real Madrid, con el objetivo claro de sumar los tres puntos que le permitieran mantener el pulso a esta liga. Los goles de Aguza, Ruano y Yacine de penalti en la primera parte sentenciaron un partido dominado por los de Carrión. Tras la reanudación, el partido bajó de intensidad por la diferencia en el marcador y Óscar García, que sustituyó a Igor Martínez, puso el punto y final a la goleada.

La UD Melilla se mantiene en su juego de posesión del balón, dominador de los partidos, con un fútbol vistoso y alegre, que no especula con el marcador y que juega para ganar divirtiendo y divirtiéndose. En una jugada que comienza Dani Barrio desde el saque de puerta llegó el primer gol de la UD Melilla.

El conjunto almeriense salió al campo con la instrucción de presionar muy arriba, llegando incluso la presión hasta Dani Barrio. En un saque de puerta, con el Almería muy arriba, Dani Barrio vio solo a Ruano en segunda línea, que la controla con el pecho y toca para Pepe Romero y salir jugando, éste pasa en corto a Otegui que de primeras se la da a Lolo Garrido y éste a Jordi Ortega para atrás, desahogando la presión. Ortega abre el campo a la otra banda donde está Jilmar y rápidamente le dobla Igor Martínez. Jilmar recorta y se va hacia dentro para devolverla a Ortega y éste para Otegui, devolviendo el balón a Ruano a la banda derecha. Pepe Romero le dobla, pero Ruano levanta la cabeza y ve a Yacine y a Igor Martínez, cada uno con su par en el segundo palo, y a Lolo Garrido llegando desde atrás. El extremeño la pone perfecta para que Lolo, libre de marca, remate de cabeza a placer desde el área chica. Gol, uno a cero y el partido encarrilado.

Este primer gol contó con la participación en la posesión de todo el equipo, salvo Igor Martínez y Yacine. Desde el saque de fondo de Dani Barrio hasta que marca Lolo Garrido se pudieron contar 16 pases. Un gol que define el juego de la UD Melilla. Éste es el fútbol que quiere Carrión. Un equipo que toca y duerme el balón, pero que llega y va a por el partido, con un centro del campo muy superior, con unas bandas que desbordan, que centran bien, crean peligro, trabajan en defensa y con un Yacine arriba que gana todas las batallas. Un equipo muy sólido con el balón y con un Dani Barrio espectacular.

Sin embargo, el partido comenzó con un error de Chackla en la salida del balón (2´) que pudo costar caro. Dani Albiar le robó la cartera a Chackla, que hoy jugaba de central, se fue por la línea de fondo y centró para atrás, llegando Ranera para disparar desde la frontal. Dani Barrio despejó el balón.

Tras esa ocasión llegó otra de Yacine (23´), quien en una contra a pase de Jilmar, desde fuera del área y con un zurdazo raso casi bate a Lara. Éste sacó el balón en una gran estirada. Dos minutos después, una internada de J. Moreno por su derecha hacia dentro ve el desmarque de Dani Albiar que dispara fuertemente, pero Dani Barrio, atento a la jugada, se adelanta para cerrar huecos y despeja con las piernas.

La UD Melilla era dueña del encuentro, pero ya había concedido dos ocasiones claras de gol y no había transcurrido ni la media hora de juego. Pero llegó el gol de Ruano (30´) para dar tranquilidad. Un espléndido pase largo de Lolo Garrido a Yacine a la espalda de la defensa lo deja frente al portero, pero tras el control se cae y se le echan encima los centrales que despejan el disparo. En el rechazo, Igor Martínez presiona y de rebote le vuelve la pelota a Yacine que de semi tacón se la deja a Ruano en la medular y éste, con su diestra, la pone a la escuadra de Guille Lara. Un golazo del extremeño, el mejor del partido, que se lo dedicaba a su hijo que estaba en la banda de recogepelotas.

Dos minutos después del segundo gol de la UD Melilla, en un centro de Ruano para Yacine, incomprensiblemente, el defensa estiró el brazo y el árbitro no dudó en pitar penalti. Yacine no perdonó y batió raso por la derecha al meta canterano. Gol que le permite continuar como pichichi del Grupo IV de Segunda B.

Tras la reanudación, el partido bajó de intensidad. La UD Melilla no quiso hacer sangre y enfrió el partido. Los cambios de la UD Melilla oxigenaron al equipo que venía de jugar el miércoles en un campo pesado, con lluvia, frente al Madrid. La entrada de Brian por Lolo, la de Alfonso por Jordi Ortega y la de Óscar García por Igor Martínez dieron aire al equipo y en un balón largo y medido de Aguza a Óscar García llegó el cuarto. Un Aguza que se asienta como central titular y que su pase recordó al que le dio a Braim frente al Don Benito. Y un Óscar García que cada vez que sale, moja.

Partido serio de la UD Melilla que lo mantiene luchando en los puestos altos de la tabla y jugando buen fútbol. Lástima que todavía sean pocos (1.200 espectadores) en el Álvarez Claro apoyando al equipo.

Rueda de prensa de Carrión

 

Rueda de prensa de Esteban Navarro
FICHA TÉCNICA 

U.D. MELILLA: 

Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Sofian Chackla, Aguza, Jordi Ortega (83′, Alfonso), Lolo Garrido (65’, Brian Martín), Otegui, Ruano, Igor Martínez (69’, Óscar García) y Yacine.

U.D. ALMERÍA ‘B’:

Guille Lara, Navas, Damián, Igor Engongav (55’, Youness), Urri, Callejón, Lin, Iu Ranera (59’, Guirao), Darío Guti, Dani Albiar y Javi Moreno.

GOLES:

(1-0): Lolo Garrido, 10’.

(2-0): Ruano, 30’.

(3-0): Yacine (p), 33’.

(4-0): Óscar García, 80’.

ÁRBITRO:

Alberola Rojas, del Colegio Castellano-Manchego. Amonestó a Engonga del Almería ‘B’.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 11ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda ‘B’, disputado en el Estadio Municipal Álvarez Claro ante unos 1200 espectadores.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.