Salvamento Marítimo rescata dos pateras con un total de 93 personas, de las cuales hay que lamentar 13 fallecidos

05/11/2018

La Delegación del Gobierno confirma que Salvamento Marítimo ha rescatado dos pateras que se dirigían a la península, con un total de 93 personas, de las cuales hay que lamentar 13 fallecidos. La primera embarcación fue localizada a 12 millas de la Isla Alborán y, la otra, a unas 18 millas al noreste del Cabo Tres Forcas.

La patrullera perteneciente a Salvamento Marítimo ‘Guardamar Polimnia”, ha atracado a las 17.10 horas en el muelle nordeste III del puerto de Melilla, desembarcando a 80 inmigrantes subsaharianos (75 varones y 5 mujeres), que han sido trasladados al CETI, a disposición del Cuerpo Nacional de Policía. También la Guardamar ha rescatado 9 cadáveres, siendo todos ellos varones.

Tras dar aviso al centro de coordinación de Cruz Roja, se personaron en el lugar tres ambulancias de esta organización a las 17.20 horas y a las 17.25 llegó otra ambulancia de 061. Lo facultativos iniciaron maniobras de reanimación a otros cuatro inmigrantes varones, falleciendo finalmente todos ellos, por lo que el número total de fallecidos se eleva a 13.

A la llegada de la patrullera se encontraban en lugar funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, de Policía Local de Melilla, Policía Portuaria y de Guardia Civil.

Asimismo, hay que informar de que la Unidad Orgánica de la Policía Judicial se hace cargo de las diligencias por el fallecimiento de los inmigrantes.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.