La oposición denuncia el carácter “restrictivo” del reglamento de ayudas sociales y el pago que se hará a Getyr al considerar que es “muy elevado”

05/11/2018

Coalición por Melilla ha aprovechado para denunciar en la sesión plenaria de hoy el carácter “restrictivo” del nuevo reglamento de ayudas sociales que ha elaborado la Ciudad Autónoma, un reglamento que ha impedido agotar toda la partida que se destina a actuaciones relacionadas con la prevención de la pobreza y la inclusión social. Hassan Mohatar, diputado de CpM, no entiende que no se termine de invertir esta partida, que asciende a 56.000 euros, cuando son muchos los melillenses que por su situación económica no lo están pasando bien y tienen numerosas necesidades.

Tampoco ve bien CpM el remanente de 24.000 euros que se da en el convenio con San Vicente de Paul o los 56.000 euros que se van a pagar a Getyr por la recaudación de tributos. Considera que esta partida es “una barbaridad”.

Por otro lado, ha denunciado la formación cepemista las dificultades que han tenido los grupos de la oposición para acceder a todos estos expedientes. Critica que la Ciudad invierta millones en la sociedad de la información y que el acceso a ella no sea ni rentable ni fácil.

Sobre las transferencias de crédito que se han aprobado esta mañana, también se ha pronunciado el Partido Socialista. La diputada Gloria Rojas entiende que los presupuestos de la Ciudad son “dinámicos” pero critica que el Ejecutivo de Imbroda recurra constantemente a las modificaciones presupuestarias. Asegura que eso es fruto de la falta de previsión y que da muy poca credibilidad al Ejecutivo de Imbroda. La socialista señala que su formación está a favor de algunas de las modificaciones que se van a realizar y que permitirán incrementar las ayudas que recibe al Centro Asistencial o aquellas otras que se destinan a la reposición de libros. No obstante, entiende que el Gobierno debe explicar el incremento presupuestario que se registra en el área de Cultura, en los servicios operativos o el convenio con la asociación de música amazight.

Rojas no comparte con el Ejecutivo que estas modificaciones sean el resultado de una buena gestión. Como ejemplo, alude la socialista al hecho de que las competencias de las ludotecas hayan regresado a Bienestar Social tras estar en Educación

Al igual que sus compañeros de fila, Ciudadanos Melilla ha denunciado el uso abusivo que el Gobierno de Imbroda realiza de las modificaciones de crédito y ha mostrado su desacuerdo con algunas de las transferencias de presupuestos que se han planteado. Es el caso, apunta Eduardo De Castro, de los más de 200.000 euros que recibirá la empresa de recaudación de tributos Getyr. Cree que es una cuantía “muy elevada”.

Del mismo modo, la formación naranja considera que Bienestar Social debería agotar los 56.000 euros de la partida de prevención e inserción social

El diputado de Ciudadanos ha aprovechado también para manifestar su queja ante la dificultad que ha tenido su grupo para acceder a la información de todas estas modificaciones presupuestarias que se han llevado a cabo. Dice que el Gobierno levanta un “muro infranqueable para la oposición”

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.