El Ciudad de Melilla – Club Marítimo revalida el título de campeón de España de Altura zona sur

28/10/2018

La tripulación del Ciudad de Melilla-Club Marítimo ha recuperado el cetro de campeón de España de Altura zona sur. El quinto puesto obtenido en la regata Fuengirola-Motril le ha valido este título nacional, que ya logró en el año 2016.

Una regata que se ha disputado en un recorrido de 65 millas, entre ambas localidades andaluzas, con la meteorología como gran protagonista. Finalmente no se cumplieron los peores pronósticos, pero la flota tuvo que soportar fuertes vientos, con picos de hasta 30 nudos y tres metros de olas.

El Ciudad de Melilla-Club Marítimo optó por poner rumbo directo a la baliza de llegada, navegando por el centro de la flota y sin arriesgar en las maniobras. Una táctica destinada a controlar a los principales rivales que le podía hacer peligrar el título.

La tripulación melillense fue la primera en cruzar la línea de meta en tiempo real, pero tras la compensación de tiempos lo relegó al quinto puesto de la general. Posición que le ha permitido volver a ser campeón de España.

El salón principal del Real Club Náutico de Motril ha sido el escenario para clausurar esta regata y que la tripulación melillense haya recibido la placa que los acredita como nuevos campeones nacionales.

Este es el tercer título nacional, en apenas tres años años, para el proyecto que encabeza José Luis Pérez y que cuenta con el apoyo del Real Club Marítimo de Melilla o la Consejería de Deportes entre otras tantas entidades y firmas comerciales locales. Una tripulación en la que destaca la juventud, ya que la mayoría de sus integrantes no hace ni dos años que navegaban en vela ligera.

“Estamos muy contentos con el resultado de esta regata. Nuestra estrategia ha sido controlar a nuestros rivales más directos, porque las condiciones eran muy complicadas y si arriesgábamos más de la cuenta, nos podía penalizar y forzar un error que nos hubiera impedido luchar por este título, que quiero dedicar a todos los que nos han ayudado a lo largo de esta complicada temporada”, ha señalado José Luis Pérez.

En esta regata, la tripulación del Ciudad de Melilla-Club Marítimo ha estado compuesta por Lucía Granda, María Montesinos, Jesús Fernández, Miguel González, Fran Gil, Fernando Dominguez, Alfonso Moreno, Israel Martínez, Antonio Muñoz, Harun Hamed, Ignacio Cano y José Luis Pérez a la caña de la embarcación.

Este nuevo título de campeón de España para el equipo de regatas Ciudad de Melilla-Club Marítimo sirve para cerrar a nivel nacional la temporada 2018.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.