Bartolomé Hernández Alcalá “Totó” fallece en Málaga víctima del cáncer

27/10/2018
Imagen de la APDM

Muy triste noticia con la que nos hemos despertado en esta mañana. El que fuera jugador del FC Barcelona, Real Zaragoza y UD Melilla, entre otros equipos, y, en la actualidad, directivo de la UD Melilla, ha fallecido esta mañana en Málaga víctima de una cruel enfermedad con la que llevaba años luchando. Un cáncer que desgraciadamente no ha podido superar.

Totó, como le conocíamos todos, era una persona muy vinculada al mundo del fútbol y a esta casa. Participaba asiduamente en las tertulias deportivas de Tiempo de Juego de Cope Melilla, dirigidas por Venancio Mateo. Su marcha deja un vacío inmenso muy difícil de llenar. Una marcha demasiado temprana para alguien que estuvo luchando con todas sus fuerzas contra esta lacra social.

Él es una persona muy querida en esta tierra y allá donde dejó su huella, tanto futbolística como humanamente. Ha sido uno de los mejores jugadores de fútbol que ha dado Melilla.

Desde la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla nos han hecho llegar su currículum como futbolista:

Su carrera deportiva comenzó en el C.D. Real, cuando fue descubierto por Ramón Delgado y Agustín García. Con tan sólo 16 años recibió la llamada de Antonio Potous, entrenador del Melilla C.F., que lo hizo debutar en Tercera División. Más tarde jugó en la selección norteafricana y de la mano de Chus Pereda, debutó en la Selección Española Juvenil, donde fue seguido por el Barcelona, que se hizo con sus servicios durante cinco temporadas.

Imagen de la APDM

Formó parte de la primera plantilla azulgrana y también jugó en el Barcelona Atlético, tres años en Segunda División A y uno en Segunda B, y estuvo cedido un año en el Sabadell de la 2ª División A.

Fue traspasado al Zaragoza, club en el que jugó tres años, compartiendo vestuario con grandes figuras, entre ellas Jorge Valdano. El Zaragoza lo traspasó al Castellón de la 2ª División A y la carrera deportiva de Totó concluyó en la U.D. Melilla, ya que el presidente Paco López apostó por el melillense, convirtiéndose éste en el gran refuerzo del equipo para lograr el ascenso en la temporada1.986-87.

Actuó en el Melilla, hasta la temporada 1.992-93. Al final de esta temporada lo jubilaron de forma anticipada, aunque más adelante volvió para poner el punto y final a su carrera deportiva en uno de los equipos en los que se formó, el Real Melilla, en Tercera División.

Durante algunos años ha formado parte de la directiva de la Unión Deportiva Melilla y era presidente, desde su fundación, de la Asociación de Ex-futbolistas de la UD Melilla, aunque también entrenó a distintos equipos locales en varias temporadas.

Totó está en posesión de numerosas distinciones, entre ellas el Premio a la Leyenda Deportiva, que le otorgó la APDM, con ocasión de la celebración de la XVI Gran Gala del Deporte y que le fue entregado por Andoni Cedrum, ex-compañero en el Zaragoza, quien viajó expresamente a Melilla en nombre del club.

Desde Popular TV Melilla queremos mostrar nuestro profundo pesar en estos momentos tan duros para todos, especialmente para su familia y allegados. Descanse en paz.

Imagen de la APDM
Imagen de la APDM
Imagen de la APDM
Imagen de la APDM
Imagen de la APDM


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.