La Consejería de Bienestar Social y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFAL) han renovado el convenio para desarrollar un programa terapéutico con sus usuarios en el Parque Granja Escuela Rey Felipe VI. Gracias a esta iniciativa, dos veces por semana 12 personas realizarán diferentes actividades destinadas a promover su autonomía y reforzar su memoria y relaciones sociales.

El programa se desarrolla durante un periodo de siete meses a contar desde el próximo mes de noviembre. Daniel Ventura ha explicado que las actividades se van a desarrollar en las diferentes zonas del parque, como los jardines, los huertos sociales, la zona de animales o la de ejercicios físicos.

Según el consejero, el circuito de actividades establecido busca estimular la memoria y mejorar la psicomotricidad de las personas afectadas por el alzheimer y otras demencias, y todo en un ambiente natural y al aire libre que reporta numerosos beneficios tanto para la regulación del sueño como el estado de ánimo.

Por su parte, la presidenta de la asociación, María Dolores Arjonilla, ha agradecido a la consejería su colaboración y ha destacado la importancia de este programa, ya que permite a los usuarios salir del centro y estar en contacto con la naturaleza. Recuerda que es el sexto año que se lleva a cabo y espera que continúe en el tiempo.

Vía Cope Melilla