La UD Melilla y el UCAM ofrecen un espectáculo en el Álvarez Claro (2-2)

21/10/2018
  • Yacine (21´) y Óscar García (61´) goleadores de la UD Melilla
  • Amaya (5´) y Onwu (28´) goleadores del UCAM Murcia
  • La UD Melilla mantiene el liderato y continúa invicta en casa

Reparto de puntos en un verdadero partidazo en el Estadio Álvarez Claro. Dos grandes equipos que hoy han demostrado porqué comandan el Grupo IV de la Segunda B. Un partido que acabó en tablas, pero que cualquiera pudo haber ganado.

El UCAM Murcia llegó al descanso con ventaja en el marcador (1-2), tras los goles de Amaya (5´), Yacine (21´) y Onwu (28´).  En el minuto 61, Óscar García, con un tremendo disparo desde fuera del área tras pase de Ruano, batió a Germán poniendo el definitivo 2-2 en el marcador.

La UD Melilla inició el partido “de broma“, como lo calificaba posteriormente Carrión en rueda de prensa, con falta de intensidad, llegando tarde a todos los balones, sin meter la pierna, y eso, un equipo como el UCAM Murcia, un gran equipo, lo aprovecha.

Los murcianos se ponían por delante tan solo a los cinco minutos. El delantero centro visitante, Onwu, recibió el balón de espaldas en centro del campo, se fue hasta la frontal del área, donde Richi lo frenaba con una falta. Falta peligrosa al borde del área. La falta lanzada por Javi Fernández se fue directamente al travesaño, despidiendo el balón a la banda izquierda del Murcia, centro al área, le llega el balón a Isi en el otro costado, quien amaga un centro y recorta a Jilmar yéndose solo por la línea de fondo. Pase de la muerte y Amaya remata de semi tacón. Gol.

Este gol resume un poco la falta de intensidad con la que sale el Melilla. En el 11´, tras una contra del UCAM, Migue García volvió a meterle el miedo en el cuerpo a la afición, tras lanzar un peligroso balón que se pasea por el área sin que nadie logre rematarlo. Un minuto después, entre Ruano, Otegui y Jordi Ortega pierden un balón en la construcción, recibiendo Isi, que se interna hasta el área chica, teniendo que salir Dani Barrio para evitar el segundo.

Al mal inicio de partido de la UD Melilla se le sumaba la lesión de Menudo (14´), poniendo el partido cuesta arriba. Lolo Garrido fue el sustituto. Sin embargo, en el minuto 21´ llegaba el empate. Pepe Romero sacaba de banda a Ruano, éste vio el desmarque de Yacine y se la puso donde sólo podía llegar él. Gol de cabeza de Yacine. Su quinto gol en liga en 9 jornadas.

El gol de la UD Melilla fue contestado poco después por el equipo universitario. En el 28´, un balón dividido le llega dentro del área a Onwu, quien controla de espaldas, se zafa de Aguza y bate por raso a Dani Barrio. La UD Melilla no estaba cómoda sobre el terreno de juego.

En el 41´, el UCAM tuvo otra ocasión para ampliar diferencias, pero Dani Barrio despejó el balón. Dos minutos después, pudo llegar otra vez el empate del Melilla en una falta que recordaba el gol al Ontinyent, pero con dos protagonistas diferentes. Ruano, a balón parado, señalaba jugada de pizarra. Colgaba el balón con una espléndida rosca al punto de penalti, donde aparecía Yacine rematando un tanto forzado. El meta atajó el balón y se llegó al descanso con ventaja para el UCAM Murcia.

Segunda parte, cambio de actitud 

Tras la reanudación, la UD Melilla cambió la actitud y la intensidad en el juego. Empezaba a dominar al UCAM. Lolo Garrido se echó el equipo a la espalda, dando fluidez al centro del campo y profundidad al ataque local. La UD Melilla abría el campo jugando con un incisivo Ruano a pierna cambiada y con Yacine por todas partes.

En una jugada de toque y combinación, Lolo Garrido dibujaba un pase en profundidad que dejaba solo a Otegui. Disparó a las manos de Germán. Un gran pase de Lolo, una gran ocasión del Melilla, pero un tiro inocente de ‘Sweet’ Otegui. La UD Melilla insistía con presión alta y buen juego y en el 61´ llegó la recompensa.

En otro saque de banda, Ruano recibe un balón entre la defensa, se va de uno, de dos, se la cede a Óscar que esperaba con el colmillo afilado y cruzaba el balón desde fuera del área con un derechazo al palo largo. Un golazo de Óscar que vale su peso en oro.

El Melilla no se conformaba con el empate y fue a por el partido. Es de admirar la casta y la idea de juego de este equipo. Yacine, de tacón, dejaba solo a Ruano que le pegaba con el alma desde lejos y se iba por poco. Poco después, Otegui probaba suerte también desde larga distancia. Ruano, el más destacado del encuentro, colgó un balón desde la izquierda para Yacine, que no pudo conectar bien. Un equipo que se estaba comiendo al otro. Podía llegar el gol de la victoria.

Pero en frente estaba todo un UCAM Murcia. Los de Pedro Munitis saben lo que hacen. A lo que juegan. El UCAM la tuvo, pero en fuera de juego. El linier les anuló bien un gol en fuera de juego en el 76´. Poco después entraron Igor Martínez y Alfonso par oxigenar al equipo, pero el marcador no se movió.

Tablas en el Álvarez Claro en un partido que, sinceramente, creo que mereció algo más la UD Melilla, por la fantástica reacción que tuvo en la segunda parte. Unas tablas que mantienen al equipo melillense en lo más alto de la tabla e invicto en casa. El Álvarez Claro es un fortín con, cada vez, más aficionados. Este equipo y su propuesta de juego engancha.

En el programa de mañana de Balones Fuera, ofreceremos un amplio resumen del encuentro con los protagonistas.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.