De Castro: “El plan de contingencia de Ventura es un intento burdo de mantenerse como consejero sin asumir la responsabilidad de su cargo”

18/10/2018

Eduardo de Casto considera que los anuncios realizados ayer por el consejero de Bienestar Social- sobre la puesta en marcha de un plan de contingencia y la creación de la figura de un coordinador estatal para redistribuir a los menores extranjeros no acompañados- es un “intento burdo” de Daniel Ventura de “echar balones fueras y de no asumir su responsabilidad al frente de esta área.

El diputado de Ciudadanos Melilla critica que el popular, en lugar de buscar soluciones reales a este problema, prefiera viajar a Málaga para reunirse con el Gobierno ceutí y proponer medidas “que exceden de su potestad como consejero”.

De Castro tiene claro que la solución al problema de los menores extranjeros no acompañados debe buscarse entre las dos Administraciones.  Defiende que la Ciudad tiene que mejorar la gestión en la proyección y asistencia de estos niños y la Delegación del Gobierno solucionar el problema de la frontera, lugar por el que suelen acceder estos jóvenes a Melilla.

En este sentido, el diputado de Ciudadanos ha denunciado el cambio de discurso del Partido Socialista cuando gobierna y cuando está en la oposición. No entiende que hace unos meses, en enero, dijera que hacían falta 600 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que ahora defienda que las plantillas están completas.

Para solucionar el problema que sufre Melilla con los menores, De Castro propone que se abran las comisiones de investigación  propuestas por la formación naranja, que se incrementen los efectivos policiales, que se pelee por garantizar más medios técnicos y de seguridad y que se fuerce al Gobierno de Sánchez a que reactive el acuerdo de repatriación que hay suscrito con Marruecos

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.