La Copa del Rey se queda (UD Melilla 2-0 Ontinyent)

18/10/2018
  • La UD Melilla se enfrentará en la siguiente ronda a un equipo de Champions League o de Europa League
  • Aguza (´84) y Ruano (´94), fueron los goleadores de la noche
  • Más de 3.000 personas acudieron al Álvarez Claro a animar a la UD Melilla

Hacía tiempo que en el Álvarez Claro no se vivía así una noche de fútbol. Una ciudad volcada con su equipo. Un equipo a la altura de su ciudad. Un partido vibrante. De Copa. La competición del KO.

Dos equipos frente a frente, con dos planteamientos bien diferenciados. Mientras la UD Melilla de Luis Carrión proponía el fútbol de toque, posesión y buscar la portería que viene desplegando a lo largo de esta temporada, el Ontinyent se atrincheraba para salir a la contra. Se notaba sobre el verde esa sensación de que quien fallara antes, se iba a casa.

El Ontinyent sabía a lo que venía. Un equipo fuerte, duro, peleón, bien plantado sobre el terreno de juego, desde el inicio jugando con el tiempo y esperando su oportunidad a la contra, topándose con un Dani Barrio, muy seguro como es habitual, en tres ocasiones en la primera parte. 

Pero la primera ocasión del encuentro fue de la UD Melilla. Llegó nada más comenzar el partido. Igor Martínez, un puñal por la banda derecha, se fue de su par por el costado, centró al área chica, sobrepasando a Satoca (portero del Ontinyent), pero Menudo, el mejor del encuentro, no pudo llegar antes que el defensa. Una gran ocasión de gol.

Este aviso de la UD Melilla puso en alerta al equipo rival y, a partir de ese momento, no dejó jugar cómodo a la UD Melilla hasta los minutos finales de la primera parte, cuando en una gran jugada colectiva, llevando el balón de banda a banda, buscando huecos en la férrea defensa visitante, le llegó el balón a Lolo Garrido dentro del área, tocándola con el interior hacia la escuadra. El esférico se fue por poco, pero esta jugada animó a un público entregado con su equipo.

Las indicaciones de Carrión a su equipo durante el descanso habrían de ser abrir más el campo para encontrar huecos en el entramado defensivo visitante. Los laterales (Sofian y Juanmi) adelantaron posiciones, Alfonso se incrustaba entre los centrales para sacar el balón, buscando a Lolo y a Menudo para iniciar el ataque, y éstos las bandas.

La UD Melilla lo intentaba y el público empujaba, pero los azulinos no encontraban hueco, las bandas no conectaban entre sí y Yacine no olía el balón entre la maraña defensiva visitante.

Los cambios de Carrión dieron más fluidez al equipo. La salida de Lolo por Otegui, ‘Sweet Otegui’, y la entrada de Jordi Ortega por un exquisito Alfonso, fueron letales para el Ontinyent.

Con estos cambios, llegó la ocasión más clara a través de un gran disparo de Ruano, que Satoca despejaba y la dejaba muerta para que Yacine rematara en plancha. Satoca volvió a despejar.

Mientras la UD Melilla dominaba completamente el partido y buscaba el gol de la victoria, el Ontinyent, con los once colgados en su área, buscaba la prórroga.

Pero en el minuto 84 llegó Menudo y su guante de oro. El sevillano botó una falta desde la banda izquierda y Aguza, como si de Ibrahimovich se tratara, conectó con el balón de semi volea y lo mandó al segundo palo de Satoca. Un gol que levantó a todo un estadio, a toda una ciudad. Un gol que marcará una época.

En el tiempo de descuento, minuto 94, Yacine robaba un balón, se internaba en el área y servía para que Ruano rematara a placer, sentenciando un partido histórico, ante más de 3.000 aficionados.

La Unión Deportiva Melilla ha hecho historia pasando a la cuarta Roda de la Copa del Rey. El premio: una eliminatoria contra un equipo de Champions League o de Europa League: Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Valencia, Betis, Villarreal o Sevilla.

El viernes estaremos atentos al sorteo, pero este domingo se juega otro partidazo en el Álvarez Claro, frente al segundo clasificado, el UCAM Murcia. Este equipo se merece todo el apoyo de la Ciudad. #VamosMelilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.