La delegada del Gobierno ha mantenido una reunión de trabajo con el secretario general de UGT, un encuentro en el que Francisco Díaz ha mostrado su preocupación por la situación de infraestructuras tales como el nuevo Hospital Universitario o la ampliación del Puerto.

Según se informa, el líder de UGT ha defendido la escolarización de los niños con arraigo en Melilla, pero también ha mostrado su deseo de que la ciudad cuente con las infraestructuras, los medios humanos y técnicos necesarios para contar con una educación pública de calidad.

De igual modo, Díaz le ha trasladado a la delegada del Gobierno sugerencias sobre cómo orientar los Planes de Empleo “para sacarles más rentabilidad”. Defiende dotar de una mayor cualificación profesional a los trabajadores para mejorar su empleabilidad una vez finalicen esas políticas activas de empleo.

Con respecto a la situación de los trabajadores transfronterizos, el secretario general de UGT ha solicitado que se den pasos “en aras de facilitar los permisos de trabajo de estos trabajadores en cuanto a plazos y simplificación de la tramitación, así como acciones encaminadas a mejorar sus condiciones laborales”.

Trasladando “la urgente necesidad de que el nuevo hospital se finalice en el más breve espacio de tiempo posible”, UGT propone que, una vez entre en funcionamiento, el Hospital Comarcal se destine a la atención de personas llegadas desde Marruecos “y, a su vez, convertirlo en un centro de formación de prácticas sanitarias de carácter internacional de cara a países como Marruecos o Túnez”.

Por último, Francisco Díaz mostró su preocupación por el cierre del paso de mercancía por la aduana de Beni-Enzar, aunque confía “en las gestiones que está realizando el Gobierno Central para volver a la normalidad anterior”.

Vía Cope Melilla