El PSOE asegura que con los presupuestos para 2019 se avanza hacia un modelo de desarrollo más justo y equitativo con las personas y el planeta

15/10/2018

El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE de Melilla ha aplaudido el acuerdo del Gobierno de Pedro Sánchez  con Podemos para revertir las políticas del PP “que tanto daño han hecho a la ciudadanía”. Francisco Vizcaíno asegura que con los presupuestos para 2019 avanzamos hacia un modelo de desarrollo más justo y equitativo con las personas y el planeta.

El socialista se ha referido también a uno de los 14 bloques del acuerdo, el relativo a la transición energética, y ha avanzado que se va a crear un grupo de trabajo para acordar tanto un proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética como un Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.

Francisco Vizcaíno recuerda que la evolución del precio de la electricidad y su efecto sobre los ciudadanos, especialmente sobre la población más vulnerable, son unas cuestiones que el PSOE va a afrontar “de forma decidida” con los Presupuestos de 2019. El socialista señala que “los más vulnerables son nuestra prioridad”, de ahí que el Gobierno vaya a presentar en el plazo de cuatro meses una Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética.

Además, y con la finalidad de garantizar el despliegue de la legislación en materia de pobreza energética, Vizcaíno ha asegurado que se pondrá en marcha un fondo de 50 millones de euros para garantizar la protección necesaria a las personas vulnerables. El Gobierno, dice, tomará medidas para la protección y empoderamiento del consumidor eléctrico, fomentará el autoconsumo, derogará el impuesto al sol e impulsará las energías renovables y la movilidad eléctrica para lograr un futuro descarbonizado.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.