María del Carmen Dueñas dice que “deja mucho que desear” la respuesta dada por el Gobierno central a las preguntas planteadas por la diputada del Partido Popular (PP) sobre el cierre acordado por Marruecos de la aduana comercial con Melilla, qué acciones diplomáticas se habían seguido para dar una solución urgente a este cierre “y cómo tenía pensado abordar el Ejecutivo del PSOE esta situación con las consecuencias que de ello derivan para  Melilla”.

Critica Dueñas que “la ausencia de información concreta deja entrever la ineficaz gestión que sobre esta cuestión ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez”. Además, le llama la atención que todavía no se haya constituido el grupo de trabajo anunciado por el ministro Borrell.

En palabras de la parlamentaria nacional, “queda claro que el Gobierno socialista de Sánchez está más ocupado en hacer electoralismo y populismo de la mano de Podemos que de lo que preocupa a los españoles y de lo que nos preocupa a los melillenses”. Además, se pregunta dónde está la política exterior de España en sus relaciones con Marruecos.

Presupuestos estatales o “programa electoral”

En otro orden de cosas, María del Carmen ha asegurado que “el acuerdo presupuestario firmado en La Moncloa entre el Gobierno de Sánchez y Podemos pone la semillas de lo que va ser la próxima crisis y la próxima recesión en nuestro país”. Se trata de un acuerdo que, dice la popular, va a hipotecar el futuro de los españoles, “un programa electoral cargado de demagogia, falta de rigor, y populismo”.

Vía Cope Melilla