Daniel Ventura ha instado hoy al diputado de Ciudadanos, Eduardo de Castro, a acudir a la Fiscalía o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado si tiene información que pueda contribuir a esclarecer los hechos registrados este fin de semana en el centro de la Purísima. El consejero de Bienestar Social ha dejado claro que no le corresponde ni al Gobierno local ni a Ciudadanos investigar este asunto, sino a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.

En este punto, el popular ha negado que quiera ocultar lo sucedido o minimizar los hechos y subraya que la versión dada el miércoles por De Castro no tiene nada que ver con la realidad y con lo recogido en los informes por la dirección del centro y el servicio de vigilancia.

Ventura ha detallado que, en base a lo comunicado por el vigilante de seguridad, el domingo un individuo accedió a las instalaciones y se registraron dos disparos. Al no haberse encontrado los casquillos de las balas, se baraja la posibilidad de que podría tratarse de un arma de fogueo. El consejero ha avanzado que a fecha de hoy todavía no se ha detenido al individuo.

El lunes, ha dicho Ventura, un menor fue agredido físicamente cuando se dirigía a Purísima, según la víctima, por individuos relacionados con el asalto del sábado. El consejero, que deja claro que no trata de ocultar nada, ha señalado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están investigado lo sucedido.

El consejero de Bienestar Social ha remitido un informe a la delegada del Gobierno explicándole los hechos registrados en Purísima y ha vuelto a pedirle que aumente la presencia policial en las inmediaciones del centro.

Vía Cope Melilla