El Partido Socialista ha pedido hoy responsabilidades al Gobierno local por no tener preparado y limpio el alcantarillado de la ciudad ante la llegada de lluvias como las registradas el pasado martes, lluvias que, dice la formación, se producen todos los años. Gloria Rojas subraya, además, que la mala planificación de obras ha provocado que media ciudad se inundara el martes.

Barrios como el Industrial, el Real y el centro fueron los más afectados por las lluvias del martes, zonas donde también se están llevando a cabo obras. La secretaria general del PSOE local ha vuelto a acusar al Gobierno de concentrar todos los proyectos en época preelectoral y recuerda que todavía quedan más de 50 actuaciones por acometer.

Rojas asegura que las tuberías de evacuación de aguas pluviales instaladas en distintos puntos de la ciudad no cumplen su función porque no se mantiene la red de alcantarillado. La socialista reprocha también al Gobierno que la Plaza de España volviera a inundarse el martes, “todo un clásico”, a pesar de las obras acometidas.

Vía Cope Melilla