Isidoro Gonzalez ha señalado hoy que las zonas afectadas por las inundaciones de ayer de las que más avisos recibió el 112 fueron las del Industrial, el Real y el centro de la ciudad por problemas en locales comerciales, viviendas, garajes y alcantarillado, así como incendios en cuadros eléctricos. El consejero de Seguridad Ciudadana ha detallado que el centro del 112 recibió 235 llamadas entre las 19.45 y las 22.00 horas y calcula que los bomberos pudieron atender unas 120 o 130 incidencias.

Entre las 22.00 horas y las 7.00 de esta mañana son 42 las llamadas que se han recibido relacionadas con circunstancias meteorológicas e incidencias del tráfico.

González ha apuntado que los bomberos tuvieron que realizar muchas salidas en esas dos horas o tres horas intentando dar respuesta a todas las llamadas y priorizando las emergencias. El consejero, que remarca que no hay que lamentar más que daños materiales, ha señalado que el servicio de bomberos estaba ayer reforzado. De esta forma, contaba con 18 bomberos y tres mandos, ya que por la mañana se había llevado a cabo un simulacro en el aeropuerto.

Vía Cope Melilla