La UD Melilla, líder en solitario, tras vencer 3-1 a ‘La Balona’

25/09/2018
  • Los azulinos, de nuevo muy serios sobre el verde, sometieron a una gran Balona gracias a una mayor efectividad y ambición
  • Yacine anotó dos goles, Juampe recortaba distancias de penalti y Óscar García, ya en el descuento, ponía el definitivo 3-1

Magnífica y trabajada victoria en casa del conjunto azulino. Los de Luis Miguel Carrión supieron llevarse el encuentro a su terreno frente a una Balompédica Linense muy poderosa, bien trabajada por su míster Jordi Roger. La mayor ambición y efectividad de los unionistas, sin embargo, acabaría determinando el duelo. Anotaron Qasmi (2), Óscar García y Juampe.

La Unión Deportiva Melilla, como era de esperar por su condición de local y estilo de juego, fue quien intentó llevó la iniciativa del encuentro desde prácticamente el inicio del mismo. De hecho, apenas transcurrieron cinco minutos antes de la primera ocasión clara de los norteafricanos. Igor Martínez agarró un buen balón a la contra y, de un derechazo, la mandaba a la base del poste con el correspondiente ¡uy! de la grada.

De inicio, el míster Carrión había sacado un centro del campo algo más fuerte para protegerse en la zona ancha, pero el gran trabajo de los blanquinegros dificultó un tanto la circulación de balón de los melillenses. A pesar de ello, las primeras ocasiones fueron llegando gracias a la gran movilidad de sus hombres de arriba: Yacine, Menudo e Igor Martínez. Los visitantes, fieles a su estilo, demostraron ser una escuadra fuerte y aguerrida con grandes argumentos al contragolpe y al balón parado, algo que hizo mantenerse en vilo a todos los asistentes hasta que el granadino Óscar García pudo firmar la sentencia.

El capitán Mahanan (imagen) cumplió esta mañana su partido oficial número 350 como azulino.

De hecho, al volver de vestuarios el partido se volteó ciertamente; la Balona comenzó a aparecer más por campo contrario y la U.D. Melilla se mostraba demasiado errática en los pases. Para aumentar la mordiente, y llegada la primera hora de juego, Carrión introdujo a Óscar García, retiró a Lolo Garrido y metió a Menudo en el centro buscando algo más de movilidad entre sus futbolistas.

A partir de ahí la escuadra norteafricana volvió a ser incisiva en ataque y a crear un mayor número de ocasiones de peligro. Un par de minutos después, y tras una buena jugada colectiva, Montoya despejó con una gran parada un fuerte disparo de Igor. Otros cinco más tarde era Pepe Romero quien ponía un gran centro al que Óscar García no llegaría por milímetros. Ya a la tercera no fallarían los unionistas.

Tras un nuevo contragolpe de Igor Martínez, el vitoriano se plantaría cara a cara frente a Montoya, pero el inspirado meta rival repelía su chut. Su despeje, sin embargo, cayó franco para Yacine Qasmi, que tras acomodar su cuerpo soltó un derechazo a la media vuelta que ponía el primer tanto en el electrónico.

Apenas seis después, el pichichi azulino hacía el segundo de su cuenta con un inapelable cabezazo a la salida de otro estupendo córner colgado por Menudo. El ariete francomarroquí conseguía su tercer tanto en liga y ponía el partido muy cuesta arriba para los de Jordi Roger, que aún se guardarían una última bala para los diez minutos finales.

En el 82’ de partido, y tras una caída de Juampe en el área, era este mismo jugador quien acercaba distancias desde la pena máxima. En ese momento el club local tiró de casta y, espoleado por una afición cada vez más conectada con el equipo, logró poner el definitivo 3-1. Óscar García sería en esta ocasión el encargado de finiquitar el encuentro, pues ya no hubo tiempo para más.

Las gradas mostraron un mejor aspecto (aún falta gente). Los que vinieron animaron sin parar.

Una de las grandes virtudes de esta U.D. Melilla 2018/19 es su versatilidad y capacidad de lectura de los partidos. Cuando la lata no puede abrirse por el centro, el plantel busca las bandas y las segundas jugadas. Cuando el partido está congestionado ante una buena defensa, el equipo tiene el comodín del balón parado bajo la manga (ya son cuatro los tantos anotados de estrategia). Cuando el rival hace el 2-1 y da un paso adelante, los azulinos redoblan sus esfuerzos defensivos, su coraje, y son capaces de hacer un tercer gol.

Mientras siga aferrada la U.D. Melilla a esos valores, seguirá arriba; cuando pierda esa intensidad y hambre vendrán los madresmías. Hasta el momento los de Luis Carrión acumulan 13/15 puntos en las cinco primeras jornadas, algo que les sitúa una semana más en la primera posición de la tabla. La R.B. Linense, complicado rival que, con toda certeza, peleará por estar en los puestos de cabeza, se queda con ocho créditos. La próxima cita de los melillenses está fijada para el próximo domingo 30 en Granada, donde se enfrentarán al Recreativo a las 11:30 de la mañana en un nuevo duelo con dos equipos metidos en puestos de playoff. ¡No se puede bajar un ápice la intensidad en este Grupo IV!

FICHA TÉCNICA 

U.D. MELILLA:

Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Richi, Mahanan, Jordi Ortega, Lolo Garrido (59’, Óscar García), Menudo, Igor Martínez (86’, Braim), Otegui (76’, Alfonso) y Yacine.

R.B. LINENSE:

Montoya, Sergio Rodríguez, Pierre, Kibamba, Joe, Chico (75’, Suárez), Gato, Sana, Kike (78’, Cellerino), Ahmed (75’, Suárez) y Juampe.

GOL:
(1-0): 71’, Yacine

(2-0): 77’, Yacine

(2-1): 82’, Juampe (p)

(3-1): 90’, Óscar García

ÁRBITRO:

Jorge Díaz Escudero, del Colegio Murciano. Amonestó a Joe, Ahmed, Juampe, Montoya y Kibamba por parte visitante; a Otegui y Óscar García entre los locales.

INCIDENCIAS:

Partido de la quinta jornada de liga del Grupo IV de Segunda ‘B’, disputado en Melilla frente a unos 1.500 espectadores. El ambiente fue muy festivo, y la afición local animó en todo momento a su equipo.

RUEDA DE PRENSA DE LUIS CARRIÓN:

RUEDA DE PRENSA DE JORDI ROGER:


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.