Paz Velázquez ha asegurado hoy que no le preocupa la querella anunciada por Mustafa Aberchan contra su persona por el caso del borrego, sino el hecho de que CpM haya contratado para ello a Gonzalo Boye, abogado de “golpistas y fugados” por el conflicto independentista de Cataluña. La consejera de Presidencia y Salud Pública ha recordado además que el letrado fue condenado por colaborar con la banda terrorista ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla y que cumplió por ello una condena de 14 años de prisión, tiempo que aprovechó para estudiar Derecho en la cárcel.

Velázquez reconoce que no le preocupa que CpM haya vuelto a anunciar que presentará una querella contra ella por presunta prevaricación. Dice que está muy tranquila porque el Gobierno local ha actuado en el tema del borrego conforme a la normativa sanitaria.

Lo que preocupa a Velázquez es que el presidente de Coalición por Melilla apareciera ayer, coincidiendo con el primer aniversario de los incidentes que derivaron en el procesamiento de líderes independentistas, con el abogado de algunos de ellos y personaje clave de ese movimiento.

Además de llamar la atención sobre el hecho de que CpM pretenda querellarse contra ella por el presunto incumplimiento de una Orden Ministerial que la propia formación quiso derogar, Paz Velázquez pregunta a los cepemistas por qué no presentan también una denuncia contra la delegada del Gobierno y el Ministerio de Agricultura.

Insiste la consejera en explicar que el matadero municipal no tiene capacidad para acoger a tantos borregos procedentes de Marruecos y en recordar que según los informes técnicos un particular no puede importar ese tipo de animales. Velázquez espera que el resto de partidos de la oposición se pronuncie sobre esta “deriva radical” de Mustafa Aberchan y sus “oscuros e inconfesables objetivos”.

Vía Cope Melilla