Moh asegura que el convenio de los Planes de Empleos se firmará esta semana, cerca de 20 días antes que el año pasado

21/09/2018

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los melillenses tras las declaraciones del vicepresidente primero de la Ciudad, Daniel Conesa, quien en estos días ha asegurado que los trámites para la puesta en marcha de los Planes de Empleo van con retraso.

Moh ha destacado que tanto la Delegación del Gobierno como el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) “están trabajando en tiempo y forma” para que los Planes de Empleo salgan adelante en el tiempo previsto. Por eso, ha instado al popular a que deje de “generar alarma” con un tema tan serio y sensible como es el del empleo.

La máxima responsable del Gobierno de España en Melilla ha negado, tal y como afirmó Conesa, que el supuesto retraso en los Planes de Empleo se deba a que aún no se ha nombrado a un director del SEPE en sustitución de Esther Azancot. De hecho, Moh ha destacado que el convenio de los Planes de Empleo entre ambas Administraciones se va a firmar esta semana, cerca de 20 días antes que el pasado año.

La delegada del Gobierno ha destacado que si alguien está poniendo impedimentos y problemas es el Gobierno de la Ciudad Autónoma. Moh ha explicado que, según un informe del SEPE fechado el 20 de septiembre, el Ejecutivo no ha contestado a multitud de requerimientos de información, alguno incluso solicitado en julio. Se trata, según el informe de los técnicos, de información absolutamente necesaria para determinar la intermediación laboral de varias ocupaciones.

No es la única información que todavía la Ciudad Autónoma no ha entregado. Informada de que el SEPE sigue a la espera de datos procedentes del padrón municipal para continuar con el proceso.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.