La Consejería de Presidencia y Salud Publica va a poner en marcha la iniciativa ‘Melilla Formatic’, un programa de formación superior y recuperación de capital humano en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La actuación se desarrollará a lo largo de tres años e incluye un total de 12 acciones formativas (nueve másteres y tres cursos de especialización) en las que participarán 24 alumnos por año.

El programa, cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo, se ha adjudicado a Telefónica y va dirigido a jóvenes titulados desempleados o con un empleo de baja cualificación. Paz Velázquez ha avanzado que el objetivo es que 65 de los 72 alumnos que participarán en la iniciativa en los próximos tres años finalicen los másteres o cursos elegidos.

Los másteres estarán relacionados con la educación y las TIC, el diseño y desarrollo de videojuegos, las aplicaciones multimedia o la salud digital. En cuanto a los cursos de especialización, versarán sobre la creación y experiencias de juego, el diseño y programación para la web o los fundamentos de inteligencia de negocio. Las iniciativas más demandas serán las que se pongan en marcha.

Tanto los cursos como los másteres se desarrollarán online con dos tutorías presenciales. Velázquez, que ha hecho hincapié en que los alumnos deberán residir en Melilla, ha avanzado que cada año se organizarán también dos jornadas tecnológicas.

Por su parte, Pablo Martínez, director general de la Sociedad de la Información, ha explicado que los interesados deberán llamar al número 952-97-62-96 para inscribirse y que será la empresa la que seleccione a los alumnos.

Vía Cope Melilla