La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha dado por finalizados los trabajos relacionados con el camino escolar del colegio La Salle. En esta ocasión, el centro cuenta con tres rutas diferenciadas que parten de la plaza de San Lorenzo, la de la Cruz Roja y el inicio del parque Hernández, junto a la plaza de España.

Las obras, cofinanciadas en un 80 por ciento por fondos Feder, salieron a licitación por algo más de 144.000 euros y se adjudicaron a la empresa Doranjo por 99.000 euros, un 31,60 por ciento menos. Manuel Ángel Quevedo ha señalado que una de las actuaciones más importantes dentro de este camino es la mejora del cruce de la calle Actor Tallaví a la altura de la Jefatura Superior de Policía.

Además de adaptar y mejorar pasos de peatones, colocar orejetas en los cruces con barandillas de seguridad e instalar reductores de velocidad, en la plaza del colegio se han eliminado varias plazas de aparcamiento para, como ha resaltado el consejero, aumentar el espacio peatonal.

A los cuatro colegios que ya tienen en marcha los caminos escolar se va a sumar ahora el centro Anselmo Pardo, que pondrá en marcha dos rutas. Quevedo, que ha recordado que los cuatro colegios vigentes cuentan con 12 recorridos diferentes, ha explicado que los itinerarios de la Salle ya están funcionando porque se han incorporado ya los monitores que acompañan a los niños.

Vía Cope Melilla