El portavoz del Gobierno local asegura que no es comprensible que la Delegación del Gobierno cesara hace unos meses a la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal y no haya designado todavía a su sucesor. Manuel Ángel Quevedo, que recuerda que la Dirección Territorial del Ingesa está en la misma situación, deja claro que si se hubiera mantenido a Esther Azancot la convocatoria de los Planes de Empleo estaría más avanzada.

A su juicio, la exdirectora territorial habría hecho su trabajo con “total lealtad” porque estamos hablando de una iniciativa que beneficia a toda la ciudad. La incorporación del futuro responsable, dice el popular, conllevará también un periodo de adaptación, tiempo al que habrá que sumar lo que necesita la Administración local para poner en marcha los Planes de Empleo, ya que se trata de un procedimiento “complejo”.

El popular subraya que estas políticas activas de empleo “no son ni de izquierdas ni de derechas” y muestra la preocupación de la Ciudad Autónoma ante la posibilidad de que se pierda parte de la dotación presupuestaria. Más allá, Quevedo ha señalado que el convenio para su puesta en marcha se ha firmado todos los años por el presidente de la Ciudad y el delegado del Gobierno sin necesidad de hacerse una foto, como hizo ayer Sabrina Moh.

Así las cosas, ha insistido en que lo que quiere el Gobierno local es que se ponga en marcha cuanto antes el procedimiento para que se empiece la contratación, ya que este retraso puede conllevar que los desempleados estén menos meses trabajando y se pierda parte del presupuesto.

Vía Cope Melilla