El consejero de Coordinación y Medio Ambiente ha salido al pasado de las críticas de Guelaya y ha dejado bien claro que “Melilla nunca ha incumplido ningún parámetro de la calidad de aire”.  Manuel Ángel Quevedo asegura que no hay ningún problema al respecto

El popular ha invitado a los miembros de Guelaya a sentarse con los técnicos de Medio Ambiente al entender que los datos que manejan son erróneos y han realizado una interpretación de los mismos que no se corresponde con la verdad.

Del mismo modo, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente ha señalado que no es obligatorio establecer una estación de medición del aire que sea fija. Y no lo es, explica, por dos razones: porque Melilla no supera los 250.000 habitantes y porque en ningún momento se han superado los valores máximos admisibles en los parámetros de la calidad del aire.

En este contexto, ha anunciado que el Gobierno local tiene previsto adjudicar hoy mismo un plan de dos años, prorrogable a otros dos más,  que permitirá  analizar anualmente tres puntos de la ciudad,  recurriendo hasta un total de 12 parámetros.

Vía Cope Melilla