El Partido Socialista de Melilla defiende la necesidad de renovar el actual Reglamento de Feria, que recoge todavía las sanciones en pesetas, para adaptarlo a la actualidad y que contemple medidas para garantizar la seguridad en las casetas. La secretaria general asegura que hace falta un reglamento “consensuado y debatido” por todos los partidos.

Gloria Rojas ha puesto como ejemplo de la necesidad de regular aspectos como la disposición de las casetas, el incendio registrado este año en la de ‘Los Costaleros’. La socialista señala que de nada sirve tener lonas ignífugas si luego hay dentro elementos que propagan el fuego con rapidez.

De igual forma, se ha referido la socialista al “uso y abuso” del dinero público que hace el Gobierno local de los contratos menores. Rojas recuerda que el año pasado Festejos gastó en la Feria del año pasado en contratos menores 414.000 euros, una cantidad que fue insuficiente y que se tuvo que reforzar con otros 116.000 euros de Hacienda y el Gabinete de Presidencia.

Por lo que respecta a los datos de creación de empleo y rentabilidad económica de la Feria, el PSOE no les da demasiada credibilidad porque, dice Rojas, no se sabe muy bien de dónde salen. La secretaria general deja claro que su partido está encantado de que se creen puestos de trabajo pero apuesta porque sean empleos de calidad.

Se trata de unos datos que los socialistas no dan demasiada credibilidad al “no saber muy bien de dónde salen”, ya que según día el Gobierno habla de la creación de 200 puestos de trabajo o de 500.

Vía Cope Melilla