Últimas Noticias

Delegación del Gobierno anuncia una nueva orden ministerial para facilitar la importación de borregos para el Aid El Kebir

La delegada del Gobierno ha asegurado esta mañana que, tal y como estaba planteada la Orden Ministerial que regula el paso de borregos desde Marruecos a Melilla “no cabía la posibilidad de que pasara ningún cordero del país vecino a la ciudad”. Sabrina Moh asegura que en quince días se publicará una nueva orden para que la comunidad musulmana pueda celebrar el Aid el Kebir con muchas más facilidades.

En este sentido, ha explicado que una de las modificaciones que va a llevar a cabo el Gobierno Socialista va a servir para abrir el abanico de posibilidades para traer corderos. Así, mientras que en la Orden Ministerial que había dejado el PP sólo permitía la llegada de los corderos a cebaderos, el Ejecutivo del PSOE da la posibilidad de que sean llevados a centros de concentración temporal de animales y al matadero municipal.

Del mismo modo, también ha explicado que se ha cambiado la orden para que el borrego pueda ser importado por un particular, sea o no titular de la explotación ganadera de destino del animal.  Moh señala que se “ha abierto el abanico para que personas y asociaciones, empresas con o sin ánimo de lucro puedan ejercer esa función de importador”.

La socialista ha querido dejar claro que la solución a este problema pasa por tres bandas, en referencia al Gobierno de la Nación, al Ejecutivo de la Ciudad y a la propia ciudadanía que quiere celebrar el Aid El Kebir. Insiste en que la Delegación del Gobierno ha hecho todo lo que estaba en su mano y entiende que ahora es la Ciudad Autónoma la que debe autorizar los centros de concentración animal.

En este sentido, y a preguntas de COPE, ha anunciado su intención de reunirse, a ser posible mañana mismo, con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, para abordar esta cuestión, pero ha recalcado la necesidad de que todos remen en la misma dirección para que no se repita la crispación y la tensión vivida en años anteriores, porque es algo que repercute, dice, en la convivencia de toda la ciudad, ha advertido.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: