Últimas Noticias

La cárcel de Melilla acoge a 18 personas condenadas por un delito de violencia de género

La cárcel de Melilla acoge en estos momentos a 18 personas que han sido condenadas por un delito de violencia de género. Es un dato que ha dado a conocer esta mañana el responsable de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste. Lo ha hecho durante la inauguración del segundo Cursos de Verano ‘Ciudad de Melilla’ que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos y en el que participan un total de 90 alumnos.

En este contexto, ha informado también de que otras 12 personas se encuentran realizando un programa, en régimen abierto, para evitar precisamente su entrada en prisión. En este programa, explica, se abordan una serie de valores sociales y se aprende a controlar la ira. Tiene una duración de un año.

A preguntas de la Cadena COPE, Yuste ha comentado que los índices de reincidencia de estas personas “bajan mucho” cuando realizan el programa y aclara que este porcentaje no supera el 10 por ciento. Por el contrario, si no lo cursan, la posibilidad de volver a cometer este delito oscila entre el 21 y 35 por ciento.

En cuanto al perfil del agresor, el responsable de Instituciones Penitenciarias ha señalado que, a nivel nacional, el 60 por ciento de los condenados tiene entre 25 y 45 años,  el 69 por ciento son españoles y con bajo nivel de estudios. Remarca también que la mayoría de las agresiones se producen en el interior del hogar.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: