Los cepemistas preguntarán por el educador de calle expulsado en la próxima Comisión de Bienestar Social

13/07/2018

Coalición por Melilla ha anunciado que en la próxima Comisión de Bienestar Social su grupo preguntará al Gobierno por el educador de calle que ha sido expulsado de este programa, al ser denunciado, recuerden, por un delito de abusos sexuales en el año 2015. Hassan Mohatar ha explicado que su grupo quiere conocer “con todo detalle” cómo la Ciudad ha actuado al respecto y a quién le ha correspondido la contratación de este trabajador.

El diputado de CpM cree que, aunque no existe sentencia condenatoria, la simple sospecha sobre el trabajador es una razón para que este no trabaje en un programa que requiere un contacto directo con un colectivo vulnerable como es el de los menores extranjeros no acompañados. Mohatar sostiene que “fallos” como este no se pueden permitir y entiende que se deben depurar responsabilidades.

El cepemista también ha puesto el acento en la persona que se encarga de realizar la selección de trabajadores, sobre todo, para aquellos programas y servicios que están relacionados con colectivos “que son más sensibles”.  Defiende que, en estos casos, la Administración debería conocer todos los antecedentes de la persona a la que se tiene previsto contratar: si ha tenido problemas judiciales o algún tipo de condena. Insiste en que son cuestiones “que no se pueden obviar”.

El caso del educador de calle, lo extrapola Mohatar también al de un expolicía que, tras haber cumplido condena, se encuentra trabajando con menores. El cepemista señala que todo el mundo se merece una segunda oportunidad, pero puntualiza que estas personas no deberían acceder a determinados puestos de trabajo.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.