Últimas Noticias

El turno de Extranjería realiza hasta la fecha 2.551 asistencias: 951 por asilo, 518 procedimientos de expulsión y 1.082 de devoluciones

Hasta la fecha de hoy, el turno especializado de Extranjería del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla ha realizado un total de 2.551 asistencias. La institución que dirige Blas Jesús Imbroda ha dado ayuda a 951 personas que solicitaban asilo, ha abierto 518 procedimientos de expulsión y otros 1.082 de devoluciones de inmigrantes.

El decano del Icame ha puesto el acento precisamente en este último dato: en los procedimientos de devoluciones.  Teniendo en cuenta la tendencia que se está dando, cree que este año se superarán los expedientes tramitados en 2017: un total de 1.343.

Respecto a los datos del año pasado, puntualiza que se ofreció asistencia a 1.542 personas por cuestiones de asilo y que se abrieron 1.091 procedimientos de expulsión de inmigrantes. Al margen de los casos de Extranjería, el turno de oficio dio 200 asistencias en el ámbito de la violencia de género, 533 en el civil y 9 en el social.

Al margen de estos datos, el decano del Ilustre Colegio de Abogados ha querido destacar la inversión que realizó el año pasado el Ministerio para el servicio de justicia gratuita, dirigido a personas vulnerables con pocos recursos económicos. Recuerda que la partida ascendió a 1,7 millones de euros

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: